jueves, 25 de mayo de 2017

Trajes de novia personalizados y a medida por Paz Guillén en Cañizares Woman Granada

Siguiendo con los eventos de abril, el pasado 6 de abril tuve el privilegio de poder asistir al desfile de Paz Guillén por su nueva colaboración con la tienda de Granada Cañizares Woman.


PAZ GUILLÉN Y SU ATELIER

A ésta diseñadora os la presenté por su participación en el Certamen de Jóvenes Diseñadores.
Certamen Jóvenes Diseñadores Andalucía Oriental 2017; ANDE; desfile de moda emergente
Fotos: Carlos Newland
Del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Oriental

En su taller elabora trajes de novia y de invitada personalizados, es decir, para vestirnos en ocasiones especiales. Priman en sus modelos la calidad en la confección y la exquisitez en los cortes.
Vestido novia moderna; diseño a medida
Novia moderna
Además, su idea es adaptarse a los gustos y forma de ser de cada clienta, para lo cual, no sólo toma medidas sino que se entrevista con las clientas para captar mejor su esencia. Porque, como indicó en la entrevista que le hice, para ella el mejor complemento es la seguridad de una mujer al llevar el outfit. En la publicación de cómo sentirse bien con la moda os indicaba que son claves conocer qué nos sienta bien y encontrar nuestro estilo. Y Paz Guillén nos ayuda con estos aspectos esenciales.
Vestido novia espalda al aire; tendencia novias 2017; diseño a medida
Novia tendencia
espalda al aire
En resumen, un trabajo a medida en todos los sentidos. Como dice en su web: Me involucro personalmente en cada uno de mis diseños, no dejando puntada sin dar. Ofrezco prendas especiales, creadas y confeccionadas de forma cuidada, Transmitiendo en cada una de las prendas la personalidad de la mujer. [...] Buscando lo que mejor le sienta, qué realza la figura y la personalidad.
Como podéis ver en las fotos, toca todos los estilos: rockeras, románticas, sencillas, elegantes, rompedoras,...
Novia romántica; diseño a medida
Novia
romántica
Traje novia pantalón y capa; novia original; diseño a medida
Novia con pantalón
Y como os imaginareis si seguís este blog, me ha llegado al corazón, ya que sus principios coinciden con los míos en muchos puntos. Al fin y al cabo, ambas buscamos que todas nos sintamos bien con la moda.
Vestido de novia transparencias; diseño a medida
Novia
transparencias

CAÑIZARES WOMAN. TRADICIÓN RENOVADA EN GRANADA

El lugar del desfile fue la tienda Cañizares Woman, situada en la C/ Montereros,2 de Granada, para lo que intervinieron modelos de la Agencia Aire peinadas y maquilladas por Antonio Muñoz y Paqui Buendía . Consiguieron que no sólo los diseños de Paz fueran protagonistas sino también los impresionantes peinados rematados con unos preciosos tocados.
Vestidos de novia personalizados; diseño a medida
Paz Guillén en Cañizares Woman
Este espacio de moda surge de las nuevas generaciones de  la marca Cañízares, abierta en Granada desde 1883, en un principio como comercio de tejidos que colaboraba con los sastres para dotar de un estilo propio a las mujeres. Actualmente es conocido por sus sastrerías, de dilatada tradición en Granada. Con ÑZ, marca creada para identificar a Cañizares Woman, vuelve a sus orígenes con un concepto muy moderno de mujer. Aporta frescura y personalidad con las prendas que exhibe, de los diseñadores más actuales, con diseñadores que que desfilan en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid como son Juan Vidal, Moisés Nieto y Leandro Cano, galardonados estos últimos con el Who’s on next de Vogue en 2016 y 2017. También encontramos diseños de los granadinos Mercedes Mercado o Juan Bañon, así como una amplia exposición de los exquisitos tocados de Mar Cano, cuyos diseños he podido admirar recientemente en los desfiles de Granada Alta Cultura.
En esta tienda se combinan el buen hacer con las últimas tendencias. Así que, como sabréis, han tocado mis puntos débiles: slow fashion, diseño made in spain y tradición artesana.
Desde mi punto de vista Paz Guillén no ha podido elegir mejor el sitio donde ofrecer sus diseños en Granada.
eventos moda; desfile privado; colección novias
Paz Guillén y yo
Fashionistas granadinas e it girls ¿aún no conocéis esta tienda ni a esta diseñadora? No os conforméis con mis líneas, visitad Cañizares Woman para vuestras compras de diseño, sin salir de Granada (o cuando vengáis a Granada) y acordaros de contar con Paz Guillén para ese diseño con alma que estáis buscando.
Para terminar de convenceros os dejo el vídeo de Granada de Moda de este desfile: