jueves, 9 de febrero de 2017

Blogger Tour Belmoda 2017

Un nuevo evento llega a este blog, es esta ocasión, un tour para bloggers organizado por la diseñadora y bloguera Úrsula Padima de Entre Telas y Retales en el XV Belmoda, Feria de la Boda y Comunión de Andalucía.
El tour estaba organizado para 2 días pero mi agenda mi impidió asistir el segundo día. En culaquier caso, empezamos el sábado 28 de enero de 2017 a las 11:00 y no paramos hasta las 19:00, así que ya podéis imaginar lo completito que fue.
El orden que uso para exponeros lo visto no es el cronológico, sino que lo he estructurado procurando darle un poco de sentido y con la intención de transmitiros la marathon de tour que efectuamos.
Novias, novios, eventos, bodas, moda nupcial
Cartel oficial Belmoda 2017

EMPEZAMOS POR LA CABEZA

Una vez acreditadas, fuimos al stand de Perfect for you tocados, cuya propietaria y diseñadora conoce a la perfección las técnicas que trabaja para sus tocados y complementos y nos hizo unos regalitos preciosos, que dejan ver el cariño en lo artesanal de la elaboración.
Como me encantan las alpargatas, os dejo una foto de las que personalizan. 
Perfect for you tocados; alpargatas novia
Justo después acudimos al puesto de Santiago del Río, que no vimos parado en todo el día. Me dio unos consejos para cuidar el pelo tal y como lo llevo ahora “pintando canas” y una de las peluqueras me hizo este peinado, que adornamos con el regalito de Perfect for you.
Peinado Santiago del Río; tocado Perfect for you

PASARELA Y COCKTAIL

Luego fuimos a la Pasarela Belmoda Ilbira Motor, donde desfilaron modelos para El Taller de Regina, Grupo Diákara novios, Manila, Esthefan, Rosa Peula y Claudina Mata, un desfile muy completo con el que nos pudimos hacer una amplia idea de las tendencias en novia, novio, madrina e invitada perfecta. Os recomiendo que veais los videos de otras bloggers porque merece la pena.
Por resumir, os diré que la tendencia que más me gusta son las capas en los vestidos de invitada y las espaldas al aire en las novias a través de escotes de lo más variados. En los trajes masculinos vimos mucho brillo y variedad de colores. La pasarela estaba decorada por Granadate con la tendencia rústica que vimos en varios stands. El desfile lo remató la actuación estelar de Santiago del Río, que escenificó un peinado exprés mientras se movía al ritmo techno.
Cocktail Vip Class; restaurante las yucas; catering; eventos
La siguiente parada fue para reponer fuerzas y subirnos el ánimo, con 2 cocktails preparados en el puesto de Vip Class que estaba ubicado en el stand de Las Yucas. Un restaurante que lo tiene todo pensado para las celebraciones. Nos presentaron su renovada imagen y la reciente ampliación de la zona de jardines. Por experiencia propia, os recomiendo el sitio para ir con niños ya que ofrece animación infantil en una zona muy preparada y asistencia a los niños a la hora de comer en los eventos.

APERITIVO Y RETO EN EL TALLER DE REGINA

En El Taller de Regina nos esperaban con unas copas de vino espumoso y unos aperitivos. Y nos propusieron un reto muy interesante: que combinásemos prendas de su colección de Carla Ruiz con complementos como tocados y cinturones. La bloguera ganadora, que ha resultado ser Esther Cabello, se lleva un vestido para ir de invitada perfecta. ¡Enhorabuena!
reto El taller de regina; novias; madrinas; moda nupcial
Foto: El Taller de Regina

BELLEZA Y FOTOGRAFIA

Después nos esperaban las chicas de Pelostop, que nos ofrecieron asesoramiento gratuito y nos explicaron las diferencias de los distintos tipos de depilación láser que utilizan.
De belleza, también paramos en Lunaria quienes han desarrollado un serum propio que nos dieron a probar.
Visitamos al fotógrafo James Richardson que, aunque inglés de nacimiento, lleva la mayor parte de su vida en Granada y ofrece un servicio de fotografía totalmente personalizado, en el que prima plasmar el carácter de los retratados, es decir, que es capaz de mostrarnos la personalidad de aquellos a quienes fotografía.
En MCImagen nos explicaron el nivel de personalización que realizan con los distintos formatos que ofrecen para editar los recuerdos de nuestro momento especial. A mí me encantó esta mesita-baúl de los recuerdos.
Fotografía de eventos MC Imagen; recuerdos bodas

OTROS EVENTOS

Uno de los momentos más divertidos fue cuando nos metimos todas en la chulísima furgoneta Volkswagen clásica que alquilan los chicos de la Eventoneta
Eventoneta alquiler furgo volkswagen clásica boda
También visitamos a Granadate, que ofrecen agencia de viajes y organización de eventos. Ellos fueron los encargados de ambientar la pasarela Belmoda Ilbira Motor.
Organización eventos Granadate

SilviaSabores también es organizadora de eventos y nos explicó que su mayor atractivo son sus menús temáticos, de sushi y de asado argentino. También pudimos degustar los productos que llevaron a la feria como la limonada casera, el sushi, bollería y ¡algodón de azúcar!
Aunque los visitamos antes, el remate para las visitas a los caterings, lo puso la mesa dulce de A la luna y vuelta, que me encantó porque promulgan el espíritu DIY que ya sabéis que tanto me gusta. Así que personalizan las mesas con detalles decorativos hechos por ellas expresamente para cada ocasión. Todo un lujo. Pudimos degustar las chuches que había en la mesa de muestra y ¿quién puede negarse a eso?
A la luna y vuelta mesa dulce; organización eventos DIY

LAS PRENDAS PROTAGONISTAS

Para finalizar, he dejado la parte más interesante para este blog, las distintas colecciones de novia, novio, madrina y  fiesta.
Tuvimos el privilegio de que nos atendieran personalmente en Manila, Élite Novias, Esthefan y Puroego. Aparte de la visita que hicimos por la mañana a El Taller de Regina. Unas poquitas fotos que me ha prestado Carlos Newland de la pasarela Belmoda Ilbira Motor os abren boca sobre las tendencias que pudimos ver:
Carlos Newland; bodas; novias 2017
Foto: Carlos Newland
Desfile El Taller de Regina
Carlos Newland fotos; novias 2017; boda
Foto; Carlos Newland
Desfile Manila
Carlos Newland fotos; invitada perfecta 2017
Foto: Carlos Newland
Desfile Manila


Carlos Newland fotos; novios 2017; moda nupcial
Foto: Carlos Newland
Desfile El Taller de Regina
Aparte de lo comentado sobre lo visto en la pasarela en el apartado espedífico, sólo dos apuntes de las ideas que nos dieron en los stands de moda nupcial y de fiesta, para ayudaros con las tendencias 2017:
  • en cuanto a las madrinas e invitadas, el color que predomina como tendencia es el rojo.
  • en las novias destaca el uso de tejidos transparentes bordados, con aplicaciones o incluso alternado con otras texturas que le dan estampado creando ilusiones ópticas

Por supuesto, no puedo cerrar esta publicación sin agradecerle a Fermasa la oferta del Tour y a Úrsula Padima de Entre Telas y Retales, la organización y el contar conmigo.

¿Os casais o tenéis algún evento próximo? ¿Queréis ideas originales? ¿Ofrecéis servicios relacionados con este sector de los eventos como bodas y comuniones? ¿O moda?

Me encantará conoceros, sólo tenéis que dejar vuestros comentarios a continuación.