domingo, 27 de noviembre de 2016

Miss Curvys España 2016

El evento Miss Curvys España organizado por Eva Burgos me pareció una gran ocasión para abrir en este blog una nueva perspectiva sobre la moda, la de los eventos.

Eva Burgos; Berta Lemus; Luisi Teba; Nani García; evento
Fotografía: Carlos Newland
Ganadoras Miss Curvys 2016

¿POR QUÉ MISS CURVYS 2016?


Esta gala de Miss Curvys España 2016 merece una doble mención: por fomentar la belleza real, en concreto para las tallas grandes o XL y porque fue un acto benéfico en el que lo recaudado fue a la Asociación PANIDE. Por todo ello, en el mismo momento en que tuve conocimiento del evento, solicité mi entrada.

Después decidí ir con Carlos Newland, el fotógrafo responsable de las fotos de esta publicación e impulsor del magazine online Apielviper ya que, como os he comentado alguna vez y habéis comprobado, las fotos no son mi fuerte y así podéis disfrutar de una mayor calidad en esta publicación con formato de reportaje.

UNA GALA MUY COMPLETA


Las participantes vinieron desde puntos de la geografía española tan dispares como A Coruña, Bilbao, Sevilla, Valencia, Granada, Cáceres, Ciudad Real, Baleares, Cádiz y Murcia. El jurado estaba compuesto principalmente por blogueras: Silvia Collado de Miss Prety Imagen y Estilo, Laura Rodríguez de My Fashion Vespa, Ursula Padima de Entre Telas y Retales, Laura Portal del blog Mi propio Estilo y la tienda online Vestido y Tacón, Dolores Maldonado de El Rincón de Lola, María Raso de Bella-Tatta y la modelo Esther Fernández (otra, no yo, jaja ¡qué casualidad!). Los organizadores implicados fueron principalmente los miembros de la Academia Eva Burgos como la propia Eva Burgos, Rebeca Castillo que hizo de presentadora, el fotógrafo Mazintosh y el coordinador de pasarela Gustavo Meza.

blogueras: Miss Prety; My fashion Vespa; Entre Telas y Retales; Mi propio estilo; El rincón de Lola:  Bella-Tatta;  Esther Fernández; Rebeca Castillo;
Fotografía: Carlos Newland
Los miembros del jurado
En la gala Miss Curvys 2016, aparte de los 4 desfiles de las concursantes (vaquero y camiseta negra con bandana de Anita Pin Up, casual, talentos y noche) disfrutamos de las actuaciones de Kevin Salas y Kevin Aranda y de los pases de los modelos de la Academia Eva Burgos. Por orden de aparición: las chicas con tocados de Elvira Briones, los chicos vestidos de forma casual por Puro Ego, las chicas de nuevo con complementos de The Marian’s, las niñas con adornos de la tienda online Maracuyá, las chicas con ropa de Vestido y tacón y los chicos vestidos formales de Puro Ego acompañando a una novia de Pifani. Tanto Eva como las ganadoras aparecieron al final con trajes de fiesta y novia de El Taller de Regina.

María Segura; Davinia Luque; Ana García; Nieves Cobos; Nani García; Berta Lemus; Luisi Teba; Mª José Torres; Ana Pazos; Isa Dueñas
Fotografías: Carlos Newland

DECÁLOGO CURVYS, PREMIOS Y FELICITACIONES

Para comprender un poco mejor la filosofía del concurso, os dejo el decálogo de las Curvys:
  1. Ser Curvy es una actitud
  2. Una Curvy no busca aprobación, confía en su belleza
  3. Una Curvy no sigue la moda, la inspira
  4. Una Curvy siempre da la talla
  5. La sonrisa de una Curvy es un arma de seducción masiva
  6. Una Curvy no necesita ser un ángel, es una diosa
  7. Una Curvy no hace ejercicio, se esculpe
  8. Una Curvy rompe moldes
  9. Una Curvy sabe lo que importa
  10. Una curvy es una curvy

Y con estos principios, las menciones otorgadas fueron Miss Simpatía, Miss Elegancia, Miss Fotogenia, 1ª y 2ª dama de honor y el mayor honor de todos, Miss Curvy España. Quiero dar desde esta líneas mi más sincera enhorabuena a todas las participantes y en especial a las que recibieron estos reconocimientos.
Berta Lemus
Fotografía; Carlos Newland
Miss Curvys España 2016
Luisi Teba
Fotografía: Carlos Newland
1ª Dama de Honor
Nani García
Fotografía: Carlos Newland
2ª Dama de honor
Miss Fotogenia
Así que una gala muy completa, que demostró que no existen los límites reales, sólo hay que tener ganas de llegar y proponérselo.

Tengo que confesar que Berta (Miss Curvys Sevilla) fue mi favorita desde el principio, por lo que me alegro aún más de su logro.

Fueron muchos los patrocinadores que vistieron, peinaron, maquillaron, decoraron y, en general, apoyaron el evento, aparte de los ya mencionados. No los enumero porque seguro me olvido de alguno pero os dejo el cartel y la página de facebook de Miss Curvys España para colmar vuestra curiosidad, donde además tendréis más detalles del evento y podréis conocer un poco más a todos los intervinientes.

OUTFIT MODA SIN ESTEREOTIPOS PARA OCASIÓN ESPECIAL


Aprovechando que era una ocasión especial, lucí un estilismo más elegante con toques casual, que sirve como presentación oficial de la que suscribe estas líneas.
Outfif azul y plata; estilismo ocasión especial
Fotografía: Carlos Newland
Moda sin Estereotipos look ocasión especial
Fotografía: Carlos Newland
Bolso: Monauri
Total look azul; outfit elegante
Fotografía: Carlos Newland
Como véis, un total look en azul con complementos en plata. El bolso lo alquilé en Monauri, donde tienen todos los complementos necesarios para acabar nuestro look, además de alquilar y vender vestidos para esas ocasiones especiales. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Y agradecer, por supuesto, a Carlos Newland todas estas fotos, que sin ellas esta publicación sería sólo una crónica.

¿Qué os parece el evento? ¿Os gustaría participar en un certamen de este tipo?