sábado, 10 de septiembre de 2016

3 claves para sentirse bien con la moda

El objetivo principal de este blog es que seamos capaces de sentirnos bien con lo que llevamos, partiendo de que el vestir es un bien básico, tal y como comenté en esta publicación anterior.
infografía; estilo; bienestar; moda;



PLURALIDAD VS CONSUMO DE MASAS



Hace algunos días, hablando con Eva Burgos, que ha organizado el evento Miss Curvys España, me dijo que organiza este certamen (del que el precio de la entrada tiene destino benéfico) porque las mujeres somos bellas, independientemente de nuestra talla y porque no hay apenas variedad en las prendas que se comercializan de tallas superiores a la 44. Y estoy de acuerdo, de hecho, le dije que uno de los motivos por los que había retomado la costura era para poder tener prendas a mi medida, sin volverme loca de tienda en tienda.

Los que me seguís en facebook o en twitter tenéis la oportunidad de ver lo que comparto sobre moda sostenible y sobre lo que yo llamaría moda plural, es decir, para altas, bajas, gordas, delgadas, con problemas funcionales,... En este sentido estoy encantada con la publicación de Gansos Salvajes, porque me demuestra que somos cada vez más las que buscamos una moda con la que sentirnos bien, defendiendo que la manera de mejorar el mundo de la moda es consumiendo acorde a nuestros valores y reclamando justo aquello que realmente queremos y necesitamos.


LA MODA SINGULAR


Hoy voy a intentar aportar unas claves básicas, que considero son aplicables a esa pluralidad de personas (hablo principalmente en femenino porque soy mujer y es el campo que más me atrae pero seguro que se puede aplicar a los hombres) con la intención de que cada una las analice y llegue a su singularidad.


  • qué nos sienta bien:  hasta ahora, os he dado pinceladas y tengo algunas cosas preparadas, sobre todo para adaptar los patrones. No es un tema sencillo y, aunque mi experiencia propia es como mujer grande y con curvas (por poner algunas etiquetas), también estoy usando ideas que encuentro en otras publicaciones con la intención de ayudaros a todas a adaptar los diseños a cada quien. Además, siempre podéis dejar comentarios con las dudas, que estaré encantada de resolver.
  • cómo combinarlo: la moda ha evolucionado hasta tal punto que las ideas que yo tenía como básicas en cuanto a este tema se han difuminado, por lo que hay poco que dar como válido o incorrecto. Pero, siempre se pueden dar guías, considerando:
    • colores: en Pinterest tengo un muro que he llamado Colours que os puede ayudar con este tema.
    • estampados: me parece muy importante tener cuidado a la hora de coordinar diferentes estampados. Fijaos en que si conjuntamos el estampado de una falda o pantalón con una camiseta o incluso unas zapatillas personalizadas con el mismo detalle, se convierte en algo que no pasa desapercibido.
    • complementos: siguiendo la línea anterior, quiero transmitiros que reviséis vuestro estilismo antes de salir ya que podemos mejorarlo si elegimos los complementos según el corte de las prendas y lo que nos más nos favorece personalmente.
  • encontrar nuestro estilo: lo normal es que nuestro estilo o look no se mantenga en el tiempo. Por ejemplo, cuando yo iba al instituto había muchos que iban de heavys y, algunos de ellos ahora son hipsters o incluso clásicos. Yo he sido más bien ecléctica y por ello incluso me han llegado a tachar de falta de personalidad. Pero igual que podemos tener un día azul o un día negro, de acuerdo a la cromoterapia y a la psicología del color (temas que analizaré en futuras publicaciones de la Serie Azul), podemos tener un día que nos apetezca llevar algo más clásico y otro día ir con un estilo más rompedor. Es más, no vestimos igual a diario que en ocasiones especiales como en los BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones),  en la feria, para ir a un concierto o hacer una salida al campo. En cuanto a esto, seguro que muchos habéis pensado que son disfraces (de gitana, de fiesta,...) pero lo cierto es que por el sólo hecho de elegir una prenda en lugar de otra, estamos imprimiendo nuestro estilo y expresando nuestra personalidad.


Con respecto a estas claves, creo que el diseñador Jorge Vazquez en una entrevista con www.trendencias.com, a la pregunta sobre los consejos que le da a las celebrities para su indumentaria en la alfombra roja, lo resume todo cuando indica: “Lo primero hay que tener en cuenta su personalidad. Después donde será la fiesta o premiere, y luego ver lo que le apetece y cómo podemos hacerla brillar”.


1º ANIVERSARIO, CONFIRMACIÓN DE INTENCIONES



Hasta ahora he usado mucho este blog para enseñaros la personalización de prendas básicas, porque es una manera sencilla de adaptar prendas a mi estilo y conseguir que me sienten mejor que bien.

Así que, un año después de mi declaración de intenciones sobre este blog, hoy he entrado en detalles sobre cómo cada uno debemos desmontar estereotipos.

Precisamente, porque lo aquí expuesto son unas claves básicas, las iré desarrollando poco a poco en este blog conforme surja la oportunidad y me llegue la musa.
blog;

Tengo mucho trabajo preparado y tenemos mucho tiempo por delante. Por lo que espero que celebremos muchos más aniversarios.