domingo, 12 de junio de 2016

Cumple temático Starwars

Ha sido un mes de mayo muy intenso, he estado muy ocupada preparando fiestas: la comunión de mi hijo mayor y, la que os voy a contar hoy, de celebración del 4º cumpleaños de mi hijo menor.
 
Desde que sus compis del cole empezaron a cumplir 4 años en enero, él tenía claro a quién iba a invitar y de qué temática quería la fiesta, lo que me facilitó una gran parte del trabajo y me dejó tiempo para preparar todo.

ÚNETE A LA FUERZA


Starwars, o para los que crecimos en otra época, con la primera trilogía, La Guerra de las Galaxias, fue el tema. Para alguien como yo que está en contra de la violencia, es un tema delicado como fiesta infantil pero como fanática de la saga, era una oportunidad increíble de tirar de mis conocimientos sobre el tema.
 
Lo primero fue la invitación, que les dio una idea anticipada a los invitados de lo que se iban a encontrar ese día.
Cumpleaños infantil; niños; temático Starwars

LA DECORACIÓN


La cantidad de merchandising que hay sobre Starwars me facilitó bastante el trabajo. Como podéis ver en las imágenes de esta publicación, solucionó una parte de la mesa de la comida, con botellas de agua de edición especial y vajillas de papel y plástico específicas. Para completar la decoración utilicé los colores galácticos, es decir, negro, blanco, plateado y dorado, principalmente.
tarta cumple personalizada; photocall infantil; comida temática

LA MERIENDA


sandwich leia; star destroyer sandwich; TIE sandwich
Aunque unos problemas con la impresora no me permitieron etiquetar la comida, hice sándwiches dulces y salados que casi volaron como los cazas estelares y bocadillos que podían recordar los icónicos moños de Leia, los nachos pretendían ser asociados a los destructores estelares y las galletas con dibujos de la última peli fueron un plus.


Starwars cake
Como postre, el cumpleañero pidió que la tarta tuviera figuritas, aunque él las quería comestibles, no pudo ser, Le conseguí unas figuritas y una oblea específica de Starwars para decorar la tarta que se encargó de elaborar con mucho cariño la madrina del peque. La hizo tipo chocolatina crujiente lo que fue todo un éxito.

Y para terminar, repartimos unas cajas de chuches que encontré ya preparadas con la temática.

LAS ACTIVIDADES


Sobre todo, os desarrollo esta parte pensando en los novatos en organizar fiestas infantiles. Es imprescindible tener varias actividades preparadas porque los juegos dirigidos evitan el caos de tener a 20 niños peleándose o distrayéndose destrozándolo todo. Por eso, yo suelo preparar actividades que propongan un objetivo para que se sientan realizados y un premio para aquellos que no se muestran participativos. En este caso, las actividades que llevamos a cabo fueron:

  • llenar de estrellas el espacio intergaláctico: en un mural negro que preparamos, pusieron 4 gomets blancos, como los años del cumpleañero. A cambio recibían una espada láser, para lo que usamos globos alargados: sencillo, divertido e inocuo.
  • disfrazarse de jedis: con bolsas de basura, preparamos chalecos marrones para los niños y blancos para las niñas, que atamos cruzados con un poco de lana marrón.
  • navegar por el espacio: encontré una nave espacial hinchable en la que se subieron incansablemente
  • también tenían disponibles unos “bolos galácticos” para uso libre
  • photocall: preparamos unas máscaras de goma eva y una diadema con moños de lana para hacerles fotos como personajes de la peli
  • pintar: cuando estas ocupaciones empezaron a ser insuficientes, les dejé que dibujasen con tiza en los murales negros y pegaran más gomets
  • protagonismo del homenajeado: soplar las velas y abrir los regalos
De fondo tuvimos la banda sonora de la saga de Starwars gracias a Spotify.
Para mí los detalles importan, aunque luego nadie los aprecie (sobre todos los peques que prácticamente sólo entienden de divertirse). Por eso, aunque ideas tuve muchas más o no tuve tiempo de prepararlas o las descarté porque no las vi apropiadas.

Pero para aquellos que han llegado hasta esta publicación en busca de ideas, os sugiero como opciones adicionales a las indicadas, que funcionan siempre en las fiestas infantiles:
- preparar bailes que ellos conocen, a esta edad, casi todas son de los cantajuegos
- aparte de los disfraces, máscaras, sombreros,... otra cosa que les encanta es el pintacaras, para lo que tenéis que tener mucho cuidado de comprar un maquillaje apto.

Si habéis organizado alguna fiesta que queráis compartir, podéis hacerlo en los comentarios y, si alguna de estas ideas os ha sido útil u os gustaría conocerlas en más detalle, estaré encantada de recibir vuestros comentarios.