miércoles, 23 de marzo de 2016

Estrenando imagen: Aplicación de las 6 W

Después de lo que me ha parecido una eternidad sin publicar, os traigo esta publicación que desarrolla algo que espero suponga una gran mejora del blog, un antes y un después en la imagen de MODA SIN ESTEREOTIPOS, porque estreno LOGO, así con mayúsculas y con el resultado que veis.
Logo diseñado por Pipe's Design



Sí, después de varios intentos, he dado con un diseño con el que me siento a gusto y que estoy encantada de presentaros. El por qué es evidente, quiero que este sitio sea atractivo para el que lo visite.


Paso 1: El diseñador (o la diseñadora en este caso)


Pero empecemos por el principio. Lo primero que necesitaba era un diseñador que supiera plasmar mi idea y ayudarme con los diseños digitales. En este caso, he recurrido a mi prima María que se está abriendo camino como Pipe’s Desing y quien se ha volcado en el proyecto. Es toda una artista y envidio profundamente su don. En general, cualquier artista que haya nacido para ello se merece, como mínimo, mi respeto.


Paso 2: Transmitir las ideas


El siguiente paso era explicarle a María los conceptos que quería plasmar, principalmente mi gusto enfermizo por el azul, mi carácter protector del medio ambiente y mi obsesión por el DIY porque, al igual que en la peli El sexto sentido el niño decía en ocasiones veo muertos a Bruce Willis, yo en ocasiones veo manualidades (ya sea en forma de diseño de moda, arreglo de costura, receta, decoración,...). En esto último coincide la diseñadora conmigo, sólo que ella ve el mundo real como sus dibujos. ¡Cada uno tenemos nuestras alucinaciones! (Aunque preferiría decir visiones) ¿Cuál es la tuya, la que te ha traído hasta estas líneas? ¿Qué te mueve a ti?


Paso 3: Concreción de ideas


Bueno, una vez transmitida la idea, establecimos una reunión para concretar la forma, cómo se iba a materializar y, tras un gran trabajo por parte de ella, espero que disfrutéis del resultado mientras navegáis intensamente por el blog dejándome vuestros comentarios, ¡que aún están antiestéticamente vacíos!


Paso 4: Publicación


Desde ¡YA!

Aunque ahora falta la prueba de fuego. ¿Cuándo? Este domingo asistiré al III Encuentro de mamás blogueras que organizan en Granada ConPeques y Mi Nube Celeste, donde espero aprender algunas cosas y compartir otras tantas. Pronto os contaré qué tal.

Así que, teniendo en cuenta que el dónde lo habéis estado visitando mientras leíais y participabais (espero), revisad de nuevo las palabras subrayadas y en negrita para descubrir las 6W (Why, Who, What, hoW, When, Where) de este proceso creativo.