jueves, 17 de diciembre de 2015

5 do's & don'ts en Outfits de campo

Consejos sobre looks y estilismos para hacer senderismo y trekking en la montaña


ESTILISMOS PARA DISFRUTAR DE LA MONTAÑA



Una de mis aficiones es el senderismo y el trekking y , como amante de la naturaleza y de los looks pragmáticos, en esta publicación os traigo mis consejos para estar cómoda sin perder nuestro estilo cuando vayamos de caminata montañera.


Las prendas que utilicemos para este fin deben estar pensadas para no preocuparnos si nos manchamos, que nos den movilidad y que sean transpirables por dentro e impermeables por fuera.



PANTALONES Y CALZADO



En cuanto a pantalones, lo ideal son pantalones largos de tejidos resistentes como unos vaqueros o unos pantalones especiales de montaña. Sí, largos incluso en verano, ya que la principal función es evitar los pinchos y arañazos provocados por las plantas o incluso los roces de plantas urticantes como la ortiga. Los vaqueros con cortes que se van pasando de moda son los que tengo reservados para estos menesteres.


Unas buenas botas de senderismo serán un gran aliado, preferiblemente que sean impermeables o, al menos resistentes al agua, ya que es habitual que tengamos que cruzar un arroyillo o pisar algunos charcos y unos calcetines mojados pueden hacernos mucho daño en los pies y chafarnos una jornada que se preveía agradable y emocionante. Los calcetines específicos se llaman calcetas y yo las recomiendo con una gran proporción de algodón, todas están diseñadas para evitar lesiones en los pies como ampollas o rozaduras.
http://www.elmundotoday.com/2012/11/alcanza-la-cima-del-everest-con-tacones-de-aguja-y-vestido-de-noche/
Imagen de El Mundo Today


Si no vamos a andar mucho ni por un terreno muy complicado, podemos cambiar las botas por zapatillas, que tengan una suela que agarre bien y que no nos importe manchar. Y los calcetines que nos vayan mejor con estas.


Cuando hace mucho frío yo, además, llevo un leotardo de lana bajo el pantalón. Hay quien prefiere el legging o las medias, pero yo soy friolera y, una vez que se me han enfriado los pies, me cuesta retomar la temperatura.


CAMISETAS Y PRENDAS DE ABRIGO



Para la parte de arriba, depende de la época del año y de condiciones climatológicas como la temperatura y la humedad de la zona que vamos a patear.


En verano yo prefiero camisetas sin mangas o de tirantes y una manga larga blanca encima para reducir la exposición al sol y proteger de los bichos. En invierno camisetas de cuello vuelto, con mucho algodón. Las térmicas son muy calentitas pero poco transpirables y demasiado acrílicas, por lo que no me gustan mucho pero son, por supuesto, una opción totalmente válida.

Excursión al cortijo con chaqueta de neopreno y vaqueros

Una prenda impermeable, ya sea un impermeable o un cortavientos en verano/zonas cálidas. Yo tengo una chaqueta de neopreno que me encanta, la que llevo en esta foto. Es ideal para el frío moderado y es impermeable. En invierno, para días de ruta con temperaturas cercanas o inferiores a los 0 grados centígrados, un buen anorak cómodo y amplio es imprescindible.

Las sudaderas, forros polares y jerseys serán un gran aliado.


SOMBREROS, PAÑUELOS Y OTROS ACCESORIOS


En la cabeza, al gusto de cada uno, pero lo ideal es algún tipo de sombrero, que nos protegerá del sol no sólo la cabeza y la cara sino también las orejas y la nuca.


Pañuelo, buff o similar para el cuello, la cabeza, la cara,... En definitiva, una prenda multiuso para infinidad de eventualidades.


Gafas de sol, deportivas y de espejo preferiblemente.


Por último, no por ello menos importante, recordaros que el accesorio ineludible en las actividades al aire libre es la protección solar.


No quería terminar sin aclarar que, aunque yo prefiero el algodón y la lana para el contacto con la piel, existen gran variedad de tejidos, algunos de ellos ecológicos, que se han creado de manera innovadora para facilitarnos el estilo de vida, pensados para actividades específicas y hay que aprovecharlos.

Lo mejor (DO)
A evitar (DONT’S)
Pantalón largo resistente
Botas específicas
Prendas de algodón
Impermeable
Pañuelo
Prendas que nos limiten la movilidad
Tacones o cuñas
Calzado con suela lisa
Tejidos delicados
Aquella prenda must que no queremos estropear