domingo, 13 de septiembre de 2015

Prólogo

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Soy una gran aficionada a la moda, con muchas ideas que quiero compartir. Me gustaría hacer más accesible este mundillo, por ejemplo, personalizando los modelos encontrados o creados hasta adaptarlos a cualquier figura.
Para colmo, no soy talla grande pero casi, no entro en ningún estándar, lo que intensifica mi interés por el DIY. Ya lo averiguaréis a través de mis posts.
Por mis tendencias inconformistas, estudio, analizo, reviso, planteo, replanteo,...
Como madre trabajadora no dispongo de mucho tiempo y, como mi liquidez económica es escasa, mi armario limitado y con pocas novedades de shopping. Aún así, saco provecho de casi cualquier oportunidad de crear estilo.
Me encanta renovar, reciclar y recuperar mi versión personal de las 3R, lo cual no sé si convierte mi casa en un vertedero y mi ropa en estrafalaria o es realmente ecológico e innovador. Espero que lo comentemos.
Tengo muchas aficiones pero poco tiempo para ellas, me gusta descubrir, soy aprendiz de mucho y maestra de nada...Y soy una contradicción en mi misma, no tengo miedo a reconocer mis errores pero sí a equivocarme. Os pido, por tanto, que seáis indulgentes y vuestras críticas, constructivas.

Si tras leer estas declaraciones seguís estando dispuestos a conocer mis ideas, bienvenidos a desmontar los estereotipos de moda con Esther F. (y algo más).

Para empezar he decidido dividir mi blog en las siguientes tres categorías, en función de las intenciones de cada post:

MODA: El principal objetivo del blog. Aquí encontrareis, entre otros, mis ideas y opiniones sobre moda, analizando cortes, diseños, marcas, estilos, colores, complementos … y cómo es posible hacerlos nuestros con DIY - hazlo tú mismo.

HIJOS: Como madre no puedo evitar querer compartir mis experiencias con disfraces sencillos, recetas, trucos, actividades,...

ECO / Salud: Para los/las que miramos las calorías y las composiciones de los alimentos, calculamos las proporciones de grasas, hidratos y proteínas leyendo los etiquetados o estudiamos los menús semanales para toda la familia, aquellos que necesitamos saber qué comemos y cómo le influye a nuestro organismo cada nutriente. Que preferimos cocinar a comprarlo envasado e, incluso, cultivamos en nuestro jardín, terraza o huerto. Aquí comparto las experiencias desde mi hogar, sobre nuestro reciente huerto y la ardua búsqueda de recetas por internet. Analizando los éxitos a través de los fracasos, porque no hay nada mejor que el método prueba/error para aprender.

No dejéis de compartirlo todo en:

STATEMENT OF INTENT

I am a big fashion fan, plenty of ideas that I want to share. I would like to make this fashion world more accessible, p.e., personalizing the models found or created till suit them to any shape.
To top it off, I'm not big size but almost, I don’t fit into any standard, which intensifies my interest in DIY. You will find it out through my posts.
Because of my nonconformist tendencies, I study, analyze, review, plan, replan, ...
As a working mother I do not have much time and as my financial liquidity is really limited, my wardrobe is also limiter and lack of news in shopping. Still, I take advantage of almost every opportunity to create style.
I love renew, recycle and reuse, my personal version of the 3R, so I don’t know if my house becomes a dumping and my clothes bizarre or it becomes me ecological and innovative. I hope that we will comment about.
I have a lot of hobbies but little time for them, I like to discover, I’m jack of all trades, master of none ... And I'm a contradiction in myself, I'm not afraid to admit my mistakes but I’m afraid to be wrong. I ask you, therefore, to be indulgent and your criticism, constructive.

If you continue to be willing to know my ideas afterwards, welcome to dismantle fashion stereotypes with Esther F. (and much more).

I decided to start my blog divided into the following three categories, depending on the intentions of each post:

FASHION: The main objective of the blog. Here you will find, among others, my ideas and opinions about fashion, analyzing cuts, designs, brands, styles, colors, accessories ... and how it is possible to make them ours with some DIY - do it yourself.

CHILDREN: As a mother I can’t avoid to want to share my experiences with simple costumes, recipes, tips, activities, ...

ECO / Health: For whom as I look at the calories and food compositions, calculate the proportions of fats, carbohydrates and proteins reading the labels or studying the weekly menus for the whole family, those who need to know what you eat and how every nutrient influences in our body. We prefer cooking to buy ready to eat and even cultivate our family ground. Here I will share my experiences from home, with our recent family ground and the arduous search for recipes online. Analyzing the success through failures, because there is nothing better than the trial and error method to learn.

Do not forget to share everything: